C/ Valencia, 577– Barcelona –
93 232 45 21 - 616 57 69 85
de lunes a viernes de 10h a 20:30h
dissabtes de 10h a 14h
Tel. de emergencias: 609 816 219
valenciavets@valenciaveterinaris.ne

¿Qué opináis sobre las dietas "naturales" o también llamadas "barf"?

0
0

Buenos días,

Mi consulta viene dada a raíz de una visita a una fisioterapeuta de animales para mi perra, que tiene displasia y tuvo que ser intervenida por vosotros hace un año por una gran estruvita en la vejiga. Ella me preguntó por la alimentación que le daba y me recomendó pasar a este otro tipo de dieta, la barf, o en su defecto hacerla mixta, muy fervientemente. Como en su día me dijísteis que debía comer de por vida un pienso especial para que no se formaran cristales (que es lo que estoy haciendo),  le comenté os lo consultaría, pues se me han planteado dudas. Si no es adecuado, ¿podríais argumentarme el motivo, por favor? Me ayudaría mucho a despejarlas. Gracias por anticipado,

Ana MV

 

  • Ana Márquez Villalba asked 2 years ago
  • última edición 2 years ago
  • You must to post comments
0
0

Hola Ana

Es una pregunta muy interesante, porque las dietas BARF o ACBA están muy de moda y cada vez más presentes en muchos comercios especializados en alimentación y suelen ser motivo de consulta en la Clínica.

Nosotros no somos demasiado partidarios porque son dietas basadas en carne cruda y por consiguiente es más fácil que se puedan contaminar por parásitos o bacterias como salmonelosis, toxoplasmosis, etc. Son dietas que presentan dificultades para poder equilibrarlas a las necesidades de cada mascota, además la presencia de huesos produce a menudo problemas. Es cierto que puedes añadirles verduras, legumbres y demás alimentos para balancearlas, pero el perro elegirá el menú que más le plazca y suele generar apetitos caprichosos de difícil manejo a veces.

En el caso concreto de cálculos de Estruvita, cálculo formado por Fosfato-amónico-magnésico te lo desaconsejamos absolutamente. Las dietas urinarias están diseñadas para mantener el pH urinario adecuado y evitar el precipitado de los minerales, así como evitar el riesgo de infecciones urinarias y por tanto evitar formación de cálculos. Ya comentábamos que las dietas BARF son muy ricas en carne, proteína alrededor del 90%, por tanto ricas en fósforo y residuos amoniacales, constituyentes fundamentales de la Estruvita.

No dudes en contactar con nosotros para mas información

Saludos

 

  • Miquel contesto 2 years ago
  • última edición 2 years ago
  • You must to post comments
0
0

Oh! Muchísimas gracias por ser tan explicativo: ni rastro de dudas.

  • You must to post comments
Tenemos 2 resultados
Tu respuesta
Post as a guest by filling out the fields below or if you already have an account.
Name*
E-mail*
Website