C/ Valencia, 577– Barcelona –
93 232 45 21 - 616 57 69 85
de lunes a viernes de 10h a 20:30h
dissabtes de 10h a 14h
Tel. de emergencias: 609 816 219
valenciavets@valenciaveterinaris.ne

La tos de las perreras

La tos de las perreras

La tos de las perreras, también conocida como Traqueobronquitis crónica infecciosa canina o Complejo respiratorio canino es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa.  Recibe este nombre porque se diagnostica con mayor frecuencia en perros que conviven en colectividades como perreras, residencias caninas o parques .

La enfermedad la causan diferentes patógenos, tanto víricos como bacterianos y afecta a perros de todas las edades. El síntoma más evidente es la tos seca que dura de una a dos semanas y que se puede acompañar de arcadas i ahogo y en casos más graves puede producir secreción nasal y ocular, tos productiva y fiebre y aparecer complicaciones debidas a agentes oprtunistas.

Actualmente disponemos de vacunas que protegen de forma efectiva durante un año y que se administran de forma sencilla por vía intranasal. Aún y ser una patología de curso mayoritariamente benigno, nos puede ser de gran utilidad en aquellos animales que a menudo presentan problemas respiratorios, en razas braquicéfalas, en perros de edad avanzada, en perros que han de pasar unos días en una residencia canina…

No Comments

Post A Comment