C/ Valencia, 577– Barcelona –
93 232 45 21 - 616 57 69 85
de lunes a viernes de 10h a 20:30h
dissabtes de 10h a 14h
Tel. de emergencias: 609 816 219
valenciavets@valenciaveterinaris.ne

La importancia de la higiene bucal

La importancia de la higiene bucal

Dog With Electric Toothbrush
Mantener una correcta higiene bucal no sólo es imprescindible para las personas, sino que además lo es para nuestros animales. El hábito de limpiar los dientes a nuestro perro o gato le evitará el mal aliento y le ayudará a prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardiacas.
Los jóvenes suelen tener los dientes limpios y blancos, siempre y cuando reciban una buena alimentación y tengan una buena salud, pero a partir de los tres años de edad comienza a aparecer el sarro y la halitosis. Estos pueden ser los primeros síntomas de problemas de salud más graves.
Los problemas dentales incluyen la gingivitis y periodontitis, abscesos e hipoplasia de esmalte y pueden derivar en problemas del sistema inmunológico o incluso del corazón, pulmones, hígado y riñones.
Aquí te queremos dar algunos consejos para mantener una buena higiene bucal.
  • Se recomienda la limpieza dental diaria o por lo menos 3 veces por semana, desde cachorros para acostumbren a este procedimiento. Es importante hacerlo con dentríficos para animales, pues no contienen flúor y tienen sabor a carne.
  •  Usar colutorios bucales para mascotas, que se añaden al agua para que cuando beban se limpien los dientes y se refresquen el aliento.
  •  Dar “Chuches” especialmente pensadas para hacer que cuando roan, remuevan el sarro.
  •  Existen juguetes para la limpieza dental, formadas por hilos resistentes que los perros muerden.
  •  Controlar la alimentación, evitando comidas blandas y aportando dietas adecuadas a la edad y al tamaño de la boca.
Aparte de seguir estos consejos en casa, es recomendable realizar una profilaxis dental una vez al año en la clínica. El paciente debe estar anestesiado para poder trabajar dentro de su boca y permitir sacar las piezas dentales que estén en mal estado o sean un peligro para su salud, así como hacer una buena limpieza del resto de los dientes.
Recuerde que hasta final de diciembre podrá beneficiarse de un 20% de descuento en la profilaxis dental.
No Comments

Post A Comment