C/ Valencia, 577– Barcelona –
93 232 45 21 - 616 57 69 85
de lunes a viernes de 10h a 20:30h
dissabtes de 10h a 14h
Tel. de emergencias: 609 816 219
valenciavets@valenciaveterinaris.ne

ASEGÚRATE LAS MEJORES VACACIONES CON TU MASCOTA

ASEGÚRATE LAS MEJORES VACACIONES CON TU MASCOTA

Si eres de los que vas a pasar las vacaciones con tu mascota debes saber que con el verano tenemos que seguir una serie de cuidados específicos si queremos que nuestra mascota esté a salvo de riesgos e imprevistos. Antes de salir de viaje juntos, pon en práctica algunas recomendaciones. En València Veterinaris te ayudamos a tener todo listo para pasar un verano inolvidable con tu fiel compañero.

La preparación de vuestra aventura

Antes de marchar de vacaciones con tu animal de compañía procura tener actualizada su documentación sanitaria porque es un requisito indispensable. Sus vacunas deben estar al día y debes prestar especial atención a la rabia y la heptavalente porque son obligatorias en muchas áreas geográficas. Infórmate de los requisitos exigidos por el país o la comunidad autónoma donde tengas previsto viajar.

Documentación de tu mascota

Tu mascota debe tener su pasaporte europeo en el caso de que vuestras vacaciones os lleven a algún destino de la Unión Europea. Es un documento obligatorio y os ahorraréis problemas que puedan surgir durante vuestros desplazamientos. Por otro lado, no olvides que tu fiel compañero debe acompañarte debidamente identificado con microchip. Además de ser obligatorio es un método eficaz para buscar a tu mascota si se pierde o te la roban, algo bastante común en estos meses del año.

Atención a los parásitos

Protege a tu mascota de los parásitos de forma especial en verano cuando más fácil es que se contagie por infecciones parasitarias. En nuestra clínica veterinaria te ofrecemos diferentes alternativas y métodos de control (collares, pipetas, repelentes, etc) y te asesoramos sobre el protocolo a seguir para alejar a pulgas, garrapatas y al insecto que transmite la leishmaniosis. En este último caso, la vacuna es lo más recomendable pero no está garantizada completamente su fiabilidad.

Atención al calor extremo

En verano debes extremar aún más las precauciones con tu peludo. Su resistencia a temperaturas elevadas es menor que en el caso de los humanos y por eso es recomendable seguir unos cuidados concretos que pasan por no exponerlo al sol durante muchas horas, aprovechar espacios de sombra, asegurarte de que siempre esté hidratado y estar muy atento a un posible golpe de calor que para su salud podría ser fatal. Fíjate bien si jadea, tiene la boca seca, se siente débil o pierde la conciencia por momentos. En ese caso no dudes a acudir a un profesional sanitario.

En el caso de que viajéis en coche, procura que siempre esté ventilado y mantén a tu animal de compañía debidamente sujeto con cinturones y arneses para calmar su nerviosismo si es de los que rechazan desplazarse en vehículo.

Vigila su dieta e hidratación

Cuida especialmente la alimentación de tu fiel compañero durante los meses de más calor. Aumenta su dosis de agua y reduce su ración de comida para facilitarle la digestión. Además, ten presente lo bien que le sentará que les un buen baño a menudo.

En València Veterinaris te ayudamos para que prepares todo lo que necesita tu mascota si os vais juntos de vacaciones. Asegúrate un tiempo de descanso feliz y sin contratiempos.

 

Ven a vernos o llámanos al teléfono 935 883 002.

¡No te pierdas nuestra PROMOCIÓN DE VERANO!

No Comments

Post A Comment